viernes, 7 de agosto de 2015

IQRA اقرأ


Leer es ilusionarte, es recordar lo olvidado, transformarte en alguien desconocido para conocerte.
Leer es viajar en el tiempo, e ir de una realidad a otra, teletransportarte de tu mundo para acabar en la historia más sorprendente que jamás hayas vivido;  y, a veces, leer es decepcionante y doloroso porque todo final hiere, duele y, en algunas ocasiones, toca tu corazón, porque te conviertes en quien nunca fuiste y en quien desearías ser.
Leer es sentir pasión por la palabra, el conocimiento y la empatía.
Es aprender del dolor del pasado e intentar evitarlo en el futuro. En sí leer nos muestra nuestros errores como humanos, y para ello recurrimos a la lectura, para aprender de los pasos dados, del sentimiento olvidado y de volver a caminar por donde un día arrasamos.
Por todo ello, os invitamos a caminar juntos como hermanos, aprender de nuestro pasado, estudiar de los mejores maestros: los libros, una forma curiosa de enseñar y educar al corazón y mejorar nuestra conducta;  una alternativa para continuar ampliando nuestro conocimiento en el Islam.
Pero, especialmente, una manera para mejorar como musulmanes, llevando a la práctica lo aprendido.
Así pues, os volvemos a invitar a nuestro club de lectura, ese club que nunca cerrará sus puertas.
“Para mí, la lectura es una praxis personal, más que una empresa educativa. (…) Leemos de manera personal por razones variadas, la mayoría de ellas familiares: porque no podemos conocer a fondo a toda la gente que quisiéramos; porque necesitamos conocernos mejor; porque sentimos necesidad de conocer cómo somos, cómo son los demás y cómo son las cosas.” Harold Bloom
Lina Rahmeh AL Tabbaa