viernes, 7 de agosto de 2015

LA NACIÓN DEL LEE


Alhamdulillah por el club de Lectura, por la oportunidad que tenemos de enriquecernos del conocimiento y la sabiduría que transmiten los libros y Alhamdulillah por los hermanos y hermanas que comparten la necesidad de leer, por aquellos que aman la lectura y necesitan de su aire.
La tarde del 12 de Abril, no fue como cualquier otra, esta fue más especial de lo habitual. En ella hablamos de los nuevos planes que tenemos preparados para este club, unos planes que nos tienen eufóricos.
Por un lado, contamos con una serie de libros que leeremos trimestralmente e iremos trabajando todos juntos; éstos serán: Así veo el islam , Sami Mushtawi , el Quran traducido y comentado por Muhammad Isa Garcíay , por último , Pautas para incrementar tu felicidad ,  de Carlos Muñoz.
Además, contaremos, in shaAllah, con la presencia de estos autores, con los que podemos aclarar nuestras dudas y beneficiarnos de su conocimiento y experiencia.
Por otra parte, algunos de los jóvenes que asistieron sugirieron otros libros por leer. Estos serán incorporados en la página web de la asociación y además, aquellos que los lean, realizarán pequeños artículos sobre las enseñanzas que hayan apreciado en cada libro, sobre aquello que les haga encoger su corazón. Y no digo que sea fácil expresar esas emociones, pero uno siempre encuentra la manera perfecta para sacar esas sensaciones a la luz.
Además de esto, hicimos una pequeña reflexión del primer libro a trabajar, Así veo el IslamNo es un libro complicado de leer, es más, se trata de un libro que te aconseja cómo ser, te da los ejemplos de los Compañeros del Profeta (pb), te enseña a ser paciente, a ser un musulmán educado, a que tengas cuidado de lo que dices y te explica el porqué del comportamiento de los demás....
Este libro nos describe como la " Nación del Lee " (por las aleyas 1-5 de la sura del Cálamo), unas palabras que pueden ser muy grandes si te paras a pensar en ellas, unas palabras que te roban el corazón. Quizás no lo consiga a la primera, pero si acudes al Quran entenderás qué intenta decirte.
El objetivo del club es intentar sacar todas las enseñanzas posibles que transmiten estos libros e intentar aplicarlos en nuestro día a día. ¿Por qué? La respuesta está en que no somos perfectos, y la mejor forma de aprender es buscando el conocimiento e intentar poner en práctica lo que se nos enseña. Además ya lo decía nuestro amado Profeta (pb) cuando nos informaba de "Quien tome un camino buscando el conocimiento, Allah le facilitará por ello el camino al paraíso".
Lina Rahmeh AL Tabbaa