sábado, 31 de octubre de 2015

10 IDEAS PARA HACER FELICES A TUS PADRES

Cuando éramos pequeños criticábamos muchas veces a nuestros padres por su comportamiento y cuando nos hicimos mayores descubrimos que lo que hicieron era lo correcto, una de las curiosidades que me contó mi madre es que cuando ella era pequeña se molestaba por algunos comportamientos de su madre y entonces mi madre le decía:”ya verás cuando yo también  sea madre”, -y añadió- que cuando se hizo mayor y fue madre hizo lo mismo que su madre.

Y es que el buen trato a los padre es un gran valor que debemos educar a nuestros hijo desde muy pequeños en él, y por eso lo mencionó Jesús –que la paz sea con él- cuando estaba en la cuna (y que sea piadoso con mi madre. No me ha hecho violento, desagradecido) [Sura: Maria]
He reunido diez bonitas y practicas ideas que nos ayudaran para alegrar y hacer felices a nuestros padres:
1- los recuerdos: hablarles de aquello que nos incomodaba de ellos cuando éramos pequeños para después dejarles claro que su decisión era la correcta, y de esta manera se alegraran de lo que les hemos contado.
2- los sentimientos: si te dan algo , empéñate en mostrar tus sentimientos de alegría y aprovecha la ocasión para hacerles ver lo mucho que necesitabas esa cosa y lo mucho que la vas a aprovechar.
3-el regalo: comprarles un regalo que exprese tu amor hacia ellos y no tiene que ser necesariamente caro, y repite esto  de vez en cuando y que no te apene por el hecho de que luego ofrezcan este regalo a los demás, esa es una señal de su amor hacia ti.
4- la conversación: conversa con ellos y visita sus padres y hermanos –si siguen vivos- y cuéntales lo que te pasó con ellos (con sus padres y hermanos) para hacerles feliz.
5- la consulta: consúltales tus grandes decisiones, como la compra de una casa o un coche o un viaje, y también las pequeñas como la compra de la ropa o la preparación de una comida o la compra de un regalo para un amigo, ya que la consulta les hace sentir que son importantes.
6- la gracia: cuéntales sucesos que te ocurrieron con ellos en la niñez o con tus hermanos, que tengan gracia y chiste o les puedes contar cualquier suceso gracioso.
7- la tecnología: escribe un tweet en el Twitter que contenga sus palabras o publica una foto de comida que hizo tu madre o una planta que haya plantado tu padre, y luego léeles los comentarios y la interacción de tus amigos, ya que les alegrará mucho interactuar con la gente.
8-visita y recepción: exclusivista un tiempo para visitarles y sentarte con ellos o invitarles a una comida o a un viaje –pagando tu los gastos del viaje- y así se alegraran por lo que les ofreces.
9- el cariño: sé muy cariños con ellos, sobre todo si son muy mayores y si haces algo que les hace enfadar, apresúrate en pedir su agrado.
10-las amistades: preséntales a tus amigos o invita a tus amigos a sentarse con ellos, eso les hace felices.
Esto es si están contigo –aún- , pero si han fallecido, entonces también puedes hacerles llegar la alegría y hacerles feliz –estando ellos en su tumba-  dando limosna o haciendo suplica por ellos, o que seas piadoso con sus amigos  o que hagas por ellos una obra social o que les visites.
Y es que el buen trato a los padres es un valor continuo cuya recompensa es grande y su huella inmensa,  recuerdo en este momento a un hombre que llevó a su madre a Estados Unidos para un tratamiento y le acompaño su esposa para ayudarle en cuidar de su madre, y cuando terminó la operación quirúrgica le llegaron muchas llamadas para preguntar por ella, y junto a ellos estaba una enfermera observando todo ese cuidado y las numerosas llamadas internacionales, y pregunto al hijo por el cargo que ostenta esta mujer en su país, es ministra o reina? Le contesto su hijo: no, es una ama de casa, dijo sorprendida: pero vuestra preocupación por ella es extraña y la preocupación de la gente por ella  es mucha y llamativa, entonces le dijo: así se valora a la madre en nuestra religión y lo llamamos “ser piadoso con los padres” y fue un motivo para que la enfermera abrazase el Islam (gracias a “berr Alawalidain).
Y por que el ser piadoso con los padres es importante, lo mencionó Allah después de su  adoración, diciendo: (y sentenció tu señor que no adoréis a nadie salvo a Él y que seais piadosos con vuestros  padres).
Dr. Jassem Al-Mtaua
Traducción: Ahmad Laabouri Ghailan